Hace instantes, en el ejido de Metileo tuvo lugar un allanamiento en campo debido a la información de que en lugar había tirados una gran cantidad de bidones de agroquímicos.
Un nuevo hecho de contaminación ambiental por parte de algunos productores que tiran bidones. En este caso, 260 bidones de glifosato y herbicidas.
Se trata de una violacion a la Ley de Residuos Peligrosos, motivo por el cual se hicieron presentes en el lugar los fiscales Armando Agüero y Veronica Campo, junto al intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, que con su colaboración se dispuso el secuestro de los bidones y traslado, en un camión municipal, a un predio, también municipal, hasta la disposición final.
En ese marco, se notifica a Secretaría de Medio Ambiente para que, además de la causa penal, se inicien actuaciones administrativas.
«Es un hecho que lamentamos profundamente», expresó Pavoni, «hace muy poco tiempo sacamos una gran cantidad de bidones de los campos de la zona y desarrollamos una ardua tarea de cuidado del ambiente, algo que pregonamos desde que asumimos nuestra gestión municipal en el año 2015. Como corresponde colaboramos con la Justicia y ayudamos en el traslado y guarda de los bidones hasta que los vengan a retirar».