Desde el martes 15 de septiembre, en General Pico comenzará la recolección diferenciada de residuos. Este nuevo cronograma establece los días martes y jueves, para los residuos secos reciclables; y los lunes, miércoles, viernes y sábados para los residuos húmedos.
De esta manera, se pide a los vecinos y vecinas el acompañamiento, realizando la separación en origen y respetando los días de seco y húmedo.
El horario para sacar la basura seguirá siendo el establecido previamente, es decir, a partir de las 6:30 de la mañana.
¿Cuáles son los residuos secos?
· Papel / cartón / revistas / folletos / cuadernos / diarios / cajas.
· Plásticos / envases / botellas de gaseosa, agua, vinagre / envases de limpieza y perfumería.
· Vidrio / frascos / botellas.
· Metal / latas de bebidas/ latas de conserva / aerosoles.
· Envases de tetra brik.
¿Cuáles son los húmedos?
· Residuos orgánicos (restos de comida / vegetales / frutas)
· Envoltorios sucios
· Pañales, toallitas higiénicas
· Papel higiénico y servilletas usadas
· Plásticos y cartón sucios (bandejas de comida)
Se recuerda que el Centro de Transferencia continúa funcionando, de lunes a lunes, de 9 a 18 horas, y que se sostiene la recolección de residuos especiales, tal como está establecido en el calendario.
Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos
«Este plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos está pensado para mejorar la calidad de vida de todas y todos los piquenses y sobre todo de la microrregión, donde existe un marcado problema con las napas freáticas y con la disposición de los residuos sólidos urbanos.
Por eso es necesario trabajar en el vínculo que cada uno de nosotros tiene con el residuo que genera, haciéndonos responsables del mismo. Somos el primer eslabón de esta cadena y tenemos que minimizar todo lo que podamos, el impacto en nuestro ambiente», agregaron desde la Municipalidad.