La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, visitó Aberturas Pampeanas, empresa local que fabrica, desde hace 43 años, todo tipo de aberturas de aluminio y PVC.
Hasta el local, ubicado en Ruta 1 y 32, llegó acompañada por otros funcionarios, quienes fueron recibidos por el directivo de la empresa, Gustavo Diribarne.
La firma utiliza la mejor tecnología del mercado para darle a sus aberturas gran calidad. Lleva trabajando 11 años en sus nuevas instalaciones, ha incorporado recientemente una serie de nueva maquinaria importada desde Turquía, para la fabricación de ventanas de PVC, que permiten automatizar la línea de producción.
“Nos interesaba que la intendenta conociera los procesos que estamos desarrollando en la empresa y la gente que está trabajando aquí. Le contamos cómo empezamos a trabajar en este lugar, cómo armamos la infraestructura para funcionar y cómo fue el proceso de tecnificación que llevamos adelante, en las áreas de vidrios, aluminios y ahora con las ventanas de PVC”, contó Diribarne
Actualmente son 29 personas trabajando, incluidos jóvenes egresados y egresadas de instituciones y facultades locales, algo considerado de mucha importancia por Diribarne, que se refirió al aporte que realizan en General Pico la Escuela Industrial y la Facultad de Ingeniería.
“Son la proyección futura de la empresa, cinco de ellos son técnicos de la Escuela Industrial: cuatro maestros mayores de obra y un técnico mecánico. Hay un ingeniero mecánico egresado de la Facultad de Ingeniería, con orientación en automatización y otro que está próximo a recibirse. Hay dos analistas programadores y uno más, a punto de recibirse en Ingeniería Informática”, continuó el directivo, que además contó que la gente que trabaja en la empresa tenía ganas de conocer a la intendenta y poder charlar con ella.
“Acá hay gente con muchísima experiencia que nos acompaña, que son nuestro respaldo y nuestra garantía de poder ofrecer productos de calidad a la gente”, completó el directivo de la empresa.
Pasión Argentina con la Tecnología del Mundo
Sobre Aberturas Pampeanas enfatizó que es una empresa orientada a fabricar en La Pampa, con toda la pasión de los argentinos, pero utilizando los procesos más modernos que se utilizan en todo el mundo, como en el caso del PVC, que está producido con tecnología alemana.
“Estamos orientados a darle solución a nuestros clientes, fabricando ventanas y entregándolas, funcionando, en la obra. Por eso nos sentimos respaldados por la gente que nos acompaña, porque para poder brindar estas soluciones, lo fundamental es el equipo de trabajo que tenemos”, agregó.
El impacto del COVID 19
En referencia al impacto de la pandemia de COVID-19 en la empresa, Diribarne contó que en un primer momento fue importante: “Cuando el 19 de marzo se produce el cese de actividades total fue shockeante, pero creo que era lo que correspondía en ese momento. En esta provincia el gobernador ha hecho un manejo muy inteligente, conjuntamente con el Ministerio de Salud y con toda la gente que lo rodea”, dijo.
Diribarne consideró que ese esquema de administración y gestión de la crisis ha permitido rehabilitar una serie de actividades en toda la provincia.
“Cuando se rehabilitó la obra privada y nosotros pudimos retomar la actividad, sin bien hay restricciones, nos podemos desenvolver con un nivel inferior de actividad, pero estamos pudiendo funcionar, lo cual es muy positivo”, añadió.
En cuanto a las medidas de seguridad protocolares que se aplican en Aberturas Pampeanas, el directivo explicó que toman muchas precauciones y respetan todas las recomendaciones de Salud.
“Completamos los registros de trazabilidad que se han habilitado, tomamos la temperatura y proponemos siempre, en las reuniones de nuestros equipos de trabajo, el lavado de manos y el distanciamiento. Cada uno de nuestros empleados tiene su propio equipo de mate, el mate es una costumbre argentina muy arraigada y nosotros desde la empresa la respetamos. Pero acá, cada cual toma mate con su equipo individual”, concluyó.