Cuatro camiones con sus cargas de cereales fueron secuestrados en la madrugada de este jueves por personal policial del Puesto Caminero Padre Buodo, cuando intentaban circular sin la correspondiente documentación que avale el legal transporte de la carga.
Los procedimientos se consumaron luego de una investigación preliminar, que inició cerca de las 23 del día de ayer, por medio de un operativo de control vehicular realizado en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y la Ruta Nacional N° 152. Los efectivos a cargo visualizaron a tres camiones de batea consumando una mala maniobra de circulación, por ello se dio conocimiento de esto a la Unidad Regional III a fin de realizar la intercepción de los mismos.
El primer secuestro se concretó cerca de la 1 de la mañana, donde se detuvo un camión marca Renault, con dos ocupantes. Provenía desde Winifreda con destino a Viedma, provincia Río Negro, y transportaba cereal tipo maíz. Al proceder a corroborar la Carta de Porte con personal idóneo de AFIP, aducen que no está activa. Además dicho rodado no poseía la cédula de identificación habilitada, como tampoco los permisos correspondientes de circulación, ambos poseían permisos de circulación nacional que no coincidía con el dominio y carecían del permiso provincial.
Posteriormente, en Ruta Nacional 152, a pocos kilómetros del mencionado operativo de control, un móvil policial logró interceptar a otro de los camiones investigados, modelo Volkswagen el que era conducido por hombre de 32 años, proveniente desde Del Campillo, provincia Córdoba, con destino Trelew, provincia de Chubut. Éste, transportaba maíz mediante la Carta de Porte N° 000585979220, la cual, tras ser investigada, se determinó que no se encontraba activa por haber sido utilizada tiempo atrás en otra carga.
Cerca de las 3 de la mañana el personal policial detuvo dos camiones con un conductor por rodado, uno de ellos proveniente del Destacamento policial Perú y otro investigado por la maniobra de circulación. El primero provenía de Huinca Renancó, provincia Córdoba, con destino a Trevelín, provincia Chubut, mientras que el restante lo hacía desde Salliqueló, provincia Buenos Aires y también se dirigía a Trevelín. Ambos transportaban maíz y al corroborar las Cartas de Porte N° 00056389751 y 00056389751, presentadas respectivamente, los efectivos constataron que poseían los mismos números y se encontraban inactivas, al igual que las anteriores.
Consecuentemente, los cinco imputados fueron notificados presente a actuaciones a disposición del magistrado interviniente.