Esta mañana, la intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, encabezó la presentación de obras enmarcadas en el Presupuesto Participativo en la Comisión de Fomento de barrio El Molino.
Junto al presidente de la Comisión Ramón Velázquez, demás integrantes de la institución y autoridades municipales, Fernanda Alonso explicó que las tareas corresponden al Presupuesto Participativo 2019, ejecutado en 2020, con la ampliación de baños y vestuarios para hombres y mujeres, para personas discapacitadas, que se ubican al lado del SUM, que tiene instalada una hermosa cancha de paddle.
«Es una de las obras que ellos mismos discutieron y que llegaron al acuerdo de priorizar, y es lo que teníamos que hacer nosotros, su ejecución, estamos cumpliendo, tiene una inversión de cerca de $1.500.000, estaba prevista hacer en dos partes pero hemos unificado la ejecución y pudimos concluirla hoy», agregó la intendenta.
Por su parte, Ramón Velázquez agradeció a los vecinos por votar el proyecto y al municipio por el aporte hacia la institución, «estamos muy contentos, es un pasito más que vamos a dar en la institución», expresó Ramón, quien contó que desde que asumieron en la Comisión tenían la idea de hacer algo en el gimnasio.
Allí se realizan todas actividades deportivas de salón, avanzando de a poco porque las instalaciones estaban en mal estado.
En tanto, el secretario de Gobierno, Pablo Pildaín, destacó el hecho de que el proyecto fue seleccionado por el 26% de los vecinos del barrio, que pensaron en la institución barrial para dónde destinar los fondos del presupuesto participativo, «para dar pasos adelante en cuanto a infraestructura».