El Grupo de Autoconvocados pide a los gobernadores de La Pampa, San Luis y Córdoba liberar la circulación para servicios y trabajadores esenciales.
Con una masiva manifestación en el límite interprovincial entre La Pampa y Córdoba, este grupo elevó un pedido especial a las autoridades provinciales para poder circular, cumplir actividades esenciales y recibir atención médica.
En ese marco, y a través de una nota, solicitan a Rodríguez Saá, Schiaretti y Ziliotto, entiendan la necesidad de vecinos, pacientes, productores, empresarios, jubilados, comerciantes, profesionales, prestadores de servicios, empleados y trabajadores «poder circular para cumplir actividades esenciales o recibir atención médica.
«Nos moviliza la razón y queremos que los gobernadores puedan entender que habitar una zona de frontera interprovincial genera vínculos muy fuertes de intercambio y no podemos evitar diariamente pasar de un distrito a otro por necesidad», continúa.
A modo de cierre, expresa que sin saber la duración de la pandemia, «si sabemos que ya no podemos vivir más de esta manera y debemos convivir con el covid-19. Para eso debemos adoptar cambios, ser solidarios, ser responsables y evitar los abusos de poder».