Presentan proyecto para realizar Fábula 2020

Los organizadores de los Eventos Fabula se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, a fin de acercar una propuesta que contempla la posibilidad de repetir el exitoso evento que llevaron adelante durante los últimos años, pero ajustándose a las medidas preventivas correspondientes.

Ante la nueva normalidad, que obliga a restringir la cantidad de público que asiste a los espectáculos públicos y a respetar los protocolos sanitarios en vigencia, los organizadores elaboraron una alternativa ante la situación por COVID-19.

Leandro Díaz y Ezequiel Rodríguez, quienes forman parte del grupo, destacaron que los eventos anuales que desarrollan cuentan con la ventaja de que se realizan al aire libre, en espacios abiertos, de grandes dimensiones y por lo tanto sería mucho más factible su realización a diferencia de lo que ocurre con los eventos que tienen lugar en sitios cerrados y con una alta aglomeración de público.

De cualquier manera, y más allá de esta ventaja previa con la que cuenta Fabula, Díaz y Rodríguez le acercaron a la intendenta una propuesta para repetir el exitoso evento de los últimos años con una serie de medidas protocolares, preventivas orientadas a reducir los riesgos de contagio.

Entre las medidas puestas a consideración y que posteriormente serán sometidas a evaluación de las autoridades sanitarias competentes, figuran la habilitación de una cantidad mayor de ingresos y egresos, que permitan una mayor circulación del público asistente; ingresar al lugar con tapabocas, tomar la temperatura a cada persona; llevar a cabo con el sistema de trazabilidad ciudadana. En el caso del Sunset, evento que llevan a cabo los mismo organizadores y que se desarrolla por la tarde, se prevé que la distancia mínima entre los Foodtracks sea de al menos 15 metros y de 25 metros hasta la línea de mesas y el sector libre.

Además, los organizadores contemplan generar un circuito para que las personas puedan caminar entre los puestos de feria sin agruparse y  círculos en los cuales  puedan estar sentadas o paradas, no más de 10 personas.