Personal de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional I detuvo esta tarde a tres personas por caza ilegal en el marco de los controles preventivos realizados en las zonas rurales.
El hecho ocurrió alrededor de las 15 cuando en Ruta Provincial N°14, cerca del kilómetro 107, un automotor Volkswagen Voyage divisó el control vehicular y trató de eludirlo cambiando el sentido de la marcha. Ante esta acción los efectivos iniciaron una persecusión con balizas y sirenas colocadas, observando que los mismos bajaban por un camino vecinal a la altura de kilómetro 110 y que en el recorrido descartaron dos bolsas negras.
Los individuos fueron demorados y se identificó a tres hombres de 34, 33 y 29 años, el primero oriundo de la ciudad de Santa Rosa y los restantes de Toay.
El material que había sido descartado se trataba de dos ejemplares de ñandú, sin vida, por lo que se procedió al traslado de los involucrados con fines legales y se les inició la infracción a la Ley Provincial N° 1.194.
Luego de iniciar la pertinente actuación judicial, se les secuestró el rodado en cuestión y cumpliendo con los recaudos legales, los imputados fueron notificados en libertad.