Preocupa cierta relajación por parte de la sociedad

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, se refirió a la situación actual de ocupación del Centro de Salud, como así también a ciertos comportamiento de la sociedad en relación a los cuidados.

Comentó que hoy el movimiento respecto a la COVID es con un intercambio de altas y nuevos casos, “variamos entre 9 a 10 pacientes que van entrando y saliendo, aproximadamente, se los va asistiendo. Tenemos en General Pico, independientemente de los casos de Pico, al ser referente de la zona, unos 55 casos positivos a cargo del monitoreo ambulatorio, entre hotel y domicilio, y eso da que el movimiento de internación tenga su complejidad”.

Es variada el tipo de asistencia que reciben los pacientes, dependiendo del estado y necesidad, explicó el médico, quien recordó la edad, la diabetes, el sobrepeso, entre otros, son factores de riesgo, “pero estamos todos expuestos a contraer el virus, ninguno  de la sociedad queda aislado en contraer el virus”, añadió, recordando el caso de un hombre de 42 años, del brote de Catriló, sano, “y que tuvo todas las complicaciones habidas y por haber, sin antecedentes que pudieran poner un factor de riesgo predeterminado. Depende “como nos pegue”, hay algunas personas que lo llevan muy bien, independientemente de la edad, y otras que no”.

A modo de cierre, expresó su preocupación por cierto relajamiento en la sociedad, “nosotros estamos viendo el aumento de casos, a cuentagotas por suerte, lo que nos da un margen de maniobra, de trabajo arduo, pero estamos desde marzo con un trabajo constante, con momentos prácticamente donde no tuvimos casos por suerte, pero desde junio en adelante van apareciendo casos paulatinamente y las características de los picos que se van dando en localidades vecinas afectan directamente a la complejidad y disponibilidad del Centeno”.