Representantes de la Asociación “Te Ofrezco Mi Voz” se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para interiorizarse sobre el cupo para personas con discapacidad y ponerla al tanto sobre la actualidad de esa asociación civil.
De la reunión también participó la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino. El grupo de padres y personas sordas e hipoacúsicas tiene como objetivo sumar oportunidades en la habilitación, integración, desarrollo y capacitación, para que cada persona pueda tener las mejores opciones.
Desde 2014 se plantea desde el Gabinete de Psicología de la Escuela de Sordos N°2, de General Pico, un trabajo grupal, donde se acortan las distancias entre la institución y la familia, en búsqueda de un encuentro como pares. Desde ese ámbito se realizan talleres programados con una temática definida e invitados. Además se buscó entre padres, referentes que puedan comunicar y convocar y a la vez ser partícipes directos del funcionamiento del grupo.
De esta manera la asociación ha emprendido la tarea de buscar alternativas para sortear barreras en la comunicación y el desarrollo social de sus hijos y seres queridos, pensando también en los que vendrán y en todas las personas, que más allá de no ser sordas o hipoacúsicas, se beneficiarían con estas intervenciones.
Nivia Sureda y Adriana Guzmán forman parte de “Te Ofrezco Mi Voz”, y fueron recibidas por la intendenta en su despacho. “Vinimos a hablar con Fernanda Alonso sobre el cupo laboral para personas con discapacidad. La intendenta nos explicó que vamos a seguir trabajando en conjunto. Esto recién comienza, hay que tener paciencia”.
Explicaron que desde ese espacio se trabaja en cómo comunicarse con personas sordas e hipoacúsicas. “También trabajamos en la comunicación en los espacios y dependencias públicas, para que los chicos puedan ver los turnos y decodificar correctamente esa información, y con todo lo que tiene que ver con la inserción en el ámbito laboral y con la integración”.