General Pico y un repensar de las actividades culturales

Integrantes del Grupo Amalaya se reunieron con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, para analizar la continuidad de algunas actividades culturales, en esta nueva normalidad que rige a partir de pandemia por COVID-19.

Amalaya nació en el 2008 y desde entonces se ha dedicado a la difusión y conservación de nuestro folklore. Han intervenido en numerosos eventos culturales: festivales, jornadas, congresos, homenajes, programas de radio y televisión. 

“El motivo de nuestra visita a la intendenta es el mismo que tienen todos los que de alguna manera se están replanteando esta nueva realidad que nos toca vivir. Nosotros, como hacedores culturales y también como ciudadanos, vinimos a ponernos a disposición del Municipio, como siempre los hicimos, y en segundo lugar a buscar estrategias en común y formas que nos permitan seguir trabajando y no descontinuar el trabajo de los hacedores  culturales y de la gente que está relacionada con la cultura”, explicó Martín Hernández.

Agregó también, que el grupo en este momento está pasando por un proceso de reorganización. “Estamos repensando la tarea que hacemos, como hacedores, como comunicadores y como músicos”, indicó Hernández, y adelantó que el grupo, además, está trabajando de lleno en lo que tiene que ver con la producción y en un nuevo disco.

Nuevas Miradas

Por otra parte, los músicos señalaron que también trabajan con diferentes actores de la sociedad, en diversos rubros privados y también con el Municipio, para poder seguir sustentando el trabajo que llevan adelante.

“Hoy tuvimos la posibilidad de hablar con la intendenta y mantener el diálogo que siempre tuvimos con el Municipio. Nosotros venimos desde hace más de 10 años trabajando en  la música y pensamos seguir muchos más. Los proyectos inmediatos que tenemos son siempre los mismos, todo el tiempo nos estamos reinventando de acuerdo a las necesidades y a la realidad que vivimos. Ahora estamos pensando en un nuevo formato musical, que va a traer nuevas significaciones, nuevas canciones y nuevas miradas, que tienen que ver con el piquense, con nuestra ciudad, con nuestra provincia y con nuestras cosas”, dijo Hernández.