Inauguran obras en la Vecinal San Etelvino

Esta mañana tuvo lugar la inauguración de obras en el Salón de la Comisión Vecinal San Etelvino, de la ciudad de General Pico, con importantes remodelaciones enmarcadas en el Presupuesto Participativo.

La breve ceremonia contó con la participación de la intendenta, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por diversos funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por las autoridades de la Comisión.

Tuvo una inversión de $440.000 a partir de una obra elegida por los vecinos del barrio, se ejecutó a través de la Dirección de Infraestructura del Municipio, “tuvo un poco de retraso en función de la pandemia pero estamos poniéndonos al día”, expresó Alonso.

La otra parte de fondos asignados al barrio se destinarán a partir del 19 de este mes, con un curso de capacitación en electricidad. “Estamos contentos con la gente que trabajó, con la predisposición de toda la Comisión, mucha gente involucrada siendo parte de estas propuestas que hoy son una realidad”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luciano Espinosa, agradeció el permanente acompañamiento hacia la institución, que culmina un largo proceso de recuperación de la institución tras 10 años de abandono, “se pudo terminar el piso, que era uno de los proyectos postergados, gracias a una decisión política de avanzar con el presupuesto participativo, los vecinos decidieron poder poner el lugar en condiciones para ser utilizado”.

Asimismo, destacó la decisión de la intendenta y autoridades para que esto pueda ser disfrutado por los vecinos, en ese marco, se refirió al aporte y horas de trabajo de vecinos y vecinas, algo que calificó como “incuantificable”, “el empeño que han tenido, más allá de lo material, sería injusto no valorarlo”, agregó Luciano, quien celebró esta posibilidad de acercar alternativas a los vecinos del barrio.

En el lugar se dictan múltiples actividades, aggiornada a los tiempos del municipio, explicó el presidente, quien contó que en este tiempo se trabajó codo a codo con el Hospital, institución vecina, “se hicieron más de 1.200 prendas para el servicio de Salud, esto lo hizo Anita, se armó un taller con algunas personas que estaban trabajando acá y se pudo hacer eso. Nosotros contábamos, antes de la pandemia, con 17 talleres, propuestas culturales, deportivas, recreativas, se suspendieron, hace un mes se volvió con algunas actividades con protocolos especiales, como el caso de boxeo o cardiokickboxin, o el caso de peluquería, que es un servicio de corte de pelo gratis para toda la ciudad, además música y otros servicios. Los invito a sumarse, a través de las redes sociales Vecinal Sanetelvino”.