El intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, comenzó con una práctica que será rutinaria y que forma parte del programa Municipio Participativo, que es la comunicación directa que tendrá con las redes barriales que el mismo contempla. Vía zoom entabló diálogo con vecinas y vecinos del barrio Sur, conocido como Plan 5000.
La iniciativa pretende generar espacios multidisciplinarios para abordar las situaciones específicas de cada barrio de la ciudad. Así se constituye en el espacio de debate y opinión previo a la ejecución del programa “Quiero a mi barrio” que motoriza las respuestas del municipio a las demandas así colectadas.
Por otro lado, el programa Municipio Participativo se propone como uno de sus objetivos ser un canal de comunicación entre los vecinos y vecinas con los organismos estatales y/o las asociaciones.
di Napoli ntercambió opiniones e información con el vecindario del Barrio Sur sobre la poca trazabilidad y precios en general; cuestiones de género; el programa Precio Justo; la necesidad de la señalectica en las calles del barrio; de la poda de árboles, de la conformación de la comisión vecinal, de distintas actividades para el barrio, la necesidad de mayor iluminación y la alta velocidad con la que circulan los vehículos por las calles del barrio, entre otras cuestiones.