En una clara muestra de lo que venimos planteando desde este medio de comunicación, el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía informaron 264 infracciones durante la última noche en La Pampa, por violar los protocolos sanitarios y normas de seguridad vial.
Fiesta clandestina en Intendente Alvear, encuentros sociales, circulación fuera de horario, alcoholemias positivas, fueron algunas de las infracciones registradas, a pesar de la Fase 2 en General Pico, Santa Rosa, Toay y Trenel, y la crítica situación en localidades con varios casos y que podrían retroceder de fase.
Además, se secuestraron 18 vehículos, 10 por violar el horario de circulación, 6 por alcoholemia positiva y 2 por circular sin documentación.
En Fase 2 están prohibidas las reuniones familiares y sociales, y el horario permitido para circular es de 7 a 22, la misma rige en 4 localidades, además, continúan los retenes recurrentes de seguridad vial en el resto de la provincia.
En el área de la Unidad Regional I se labraron 179 infracciones al Artículo 205, de las cuales 107 corresponden a la ciudad de Santa Rosa y las restantes 72 al interior, por circular fuera del horario permitido y encuentros clandestinos.
Igualmente, en la Capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos se labraron 11 infracciones y se secuestraron 2 vehículos.
En tanto, en el área de la Unidad Regional II se realizaron 82 infracciones por violar el Artículo 205 por circular fuera del horario permitido y por múltiples encuentros sociales. Del total, 30 corresponden a General Pico. Además, personal policial retuvo 6 vehículos, uno de ellos tras arrojar positivo en el test de alcoholemia.
Asimismo, en la localidad de Intendente Alvear, personal policial de la Comisaría Departamental desbarató una fiesta clandestina en la que se encontraban 19 personas. Los procedimientos se efectuaron luego de una llamada anónima denunciando música alta y movimiento de personas en una casa quinta. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de un grupo importante de personas que se dispersó rápidamente. De esta forma, se procedió a identificar a 19 personas, las cuales fueron infraccionadas de acuerdo a la gravedad de los hechos.
Por último, en la localidad de General Acha, correspondiente de la Unidad Regional III, se efectuaron diversos operativos de tránsito, fijos y móviles, a cargo de la División Toxicómana, División Seguridad Rural y de la Comisaría Departamental local. Se registraron 5 pruebas de alcoholemia positiva, algunas con alto dosaje de alcohol en sangre, y se retuvieron 5 automóviles. Las pruebas arrojaron 2,37 G/L, 1,6 G/L, 1,4 G/L, 2,28 G/L Y 0,5 G/L, correspondientemente. Además, se labraron en un total de 3 causas por infraccionar el Artículo 205.