En una nota televisiva a través de A24, Dolores Etchevere, en conflicto familiar por una herencia no resuelta que se transformó en un hecho político por la intervención de Grabois como abogado y del ex ministro Macrista, Luis Etchevere, se refirió a «favores» que debe su familia a los poderes político y judicial, y también al narcotráfico.
Tras declarar de manera virtual en el marco de la causa por presunta violencia económica y de género, la hermana Etchevere salió en vivo por A24 donde pidió a los hermanos y madres concurrir a la Justicia con lo que muestran en los medios, en un conflicto que lleva 11 años.
Asimismo, explicó que Grabois forma parte de sus abogados, llevando adelante la defensa de los intereses de esta mujer que fue desplazada de sus derechos, que no puede salir de la Estancia por aprietes y presiones de su familia, acompañada por productores y entidades rurales.
Lo cierto es que la «bomba» periodística llegó cuando fue consultada por la postura de su madre, quien apoya a los hermanos, de quien dijo «debe» favores políticos, a la Justicia y también al narcotráfico, invitando visitar la web www.proyectoartigas.ar donde están los detalles y pruebas de los dichos.
Proyecto Artigas
Dolores comenzó a investigar las maniobras fraudulentas de sus hermanos en lo que respecta a los bienes heredados, pero encontró todo tipo de defraudaciones a ella, a terceros, y al propio Estado. Lleva once años de investigación y denuncia en la Justicia sin ningún resultado positivo.
Este diagnóstico dio origen a Proyecto Artigas como una red integrada por movimientos sociales, profesionales del derecho, la comunicación y el cuidado del ambiente, que busca verdad, justicia y reparación.
Entre otros puntos, abarca la descripción de actividades delictivas con documentos probatorios, vaciamientos, endeudamiento con el Banco Nación, rutas de dinero, evasión fiscal, violencia económica, trabajo esclavo, usurpación, cobro de dividendos, entre otros.