La comisión Reglamentaria, Administrativa y de Salud Pública del Concejo Deliberante, presidida por el concejal del Frente Justicialista Pampeano, Héctor Viola, convocó en forma virtual a un nuevo encuentro con la finalidad de continuar el debate sobre el Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el personal Municipal.
El proyecto de Ordenanza 141/20 ingresó en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante y en un encuentro previo los y las integrantes resolvieron convocar esta ronda de consultas.
La comisión convocó al secretario de Gobierno de la ciudad, Pablo Pildain, y a los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras municipales ATE, SOEM y UPCN. Héctor Viola, además, cursó invitación a la intendenta, Fernanda Alonso y al presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.
En este contexto Pablo Pildaín, y cada uno de los referentes sindicales, explicaron los alcances del nuevo estatuto, cómo llegaron al aval para avanzar en las modificaciones y dieron respuesta a cada planteo y consulta que se desprendieron de los y las integrantes de la comisión.
El proyecto va camino a definirse en la próxima sesión ordinaria -que será el jueves- ya que el despacho de la comisión fue aprobado por mayoría, con el voto positivo del bloque mayoritario, aunque la opinión de los bloques opositores no está definida, ya que resta una próxima instancia de decisión.