Las actuaciones se llevaron a cabo en la cancha de fútbol 5 del complejo Mega Potrero, de la ciudad de Santa Rosa, y en el complejo Club de Caza, de la localidad de Toay.
Al momento de la inspección se hicieron presentes autoridades de la Secretaría de Trabajo y Promoción de Empleo y técnicos de la Subsecretaría de Deportes, quienes comprobaron la violación de los protocolos establecidos para el funcionamiento de estos emprendimientos, entre ellos la falta de habilitación para desarrollar la actividad, sistema de trazabilidad desactualizada, mayor cantidad de personas las permitidas y la no presentación de Declaración Jurada, entre otras.
Estos espacios habían sido visitados en tres oportunidades, en las que se advirtió sobre las cuestiones que debían resolver respecto a lo establecido en el protocolo específico que regula la actividad.
Acta preventivas
También se confeccionó un acta preventiva al complejo de fútbol 5 «Domus». El titular deberá realizar los descargos sobre lo actuado para luego a realizar una nueva inspección y verificación.
La metodología de inspeccionar locales donde se desarrollan actividades deportivas se viene realizando desde que fueran habilitados y en los últimos días se intensificaron para corroborar el cumplimiento de los protocolos previstos.