Entregaron 14 viviendas en Quemú Quemú

Esta mañana, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, tuvo lugar el acto de entrega de 14 viviendas correspondientes al Plan Mi Casa, a familias de Quemú Quemú.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, la gerenta de Adjudicación, Érica Riboyra, y el intendente de la localidad, Alfredo Fernández.

Bensusán
“A partir de hoy tienen su vivienda propia. Es un orgullo como pampeano que a pesar de la época que estamos pasando podamos seguir entregando casas de manera constante y periódica en todas las localidades. Esto nos compromete a seguir trabajando de la misma manera”, sostuvo el ministro Bensusán.
Precisó que el grupo de viviendas “son unidades pertenecientes al Plan Mi Casa que lanzara el ex gobernador Carlos Verna cuando desde el Gobierno nacional se limitaba el envío de fondos para la Provincia para hacer viviendas sociales, tomándose la decisión de hacerlo con fondos “propios y con ayuda de los municipios”.
“Hoy vivimos esta realidad de 14 familias que cumplen su sueño. El plan continúa con una nueva etapa lanzada por el gobernador Sergio Ziliotto, sumando el Mi Casa 2 para las localidades más grandes. No obstante esperamos fondos del Gobierno nacional para seguir con esta tradición histórica de la provincia de La Pampa en cuanto a la construcción de viviendas sociales”.
Bensusán indicó que cada municipio trabajó de acuerdo a sus necesidades habitacionales y presupuestarias.

Lezcano
El titular del IPAV, Jorge Lezcano, señaló que la entrega se cumplió por una “estricta indicación del gobernador Ziliotto, quien nos pidió que las familias pampeanas no sufran ningún retraso en cuanto a cuestiones sociales como la entrega de viviendas. Y también nos pidió que sigamos avanzando con el Plan Mi Casa en su nueva etapa y en ese camino estamos”.

Intendente
Por su parte, el intendente Alfredo Fernández también se mostró orgulloso de “esta segunda tanda de viviendas que entregamos dentro de este Plan sumando a las que ya entregamos el año pasado. Es un esfuerzo muy importante porque las viviendas están equipadas con todos los servicios y los artefactos”.
“Seguimos apostando a la construcción ya tenemos las nuevas 12 viviendas otorgadas por el IPAV. Están los servicios en el lugar que se van a emplazar lo cual nos facilitará las cosas para la ejecución. Apostamos a seguir cumpliendo con esta faz social que es una de las cosas que más nos gratifica. Son familias que lo necesitan y que hoy se les hace imposible acceder a una vivienda propia con todos los servicios, con el esfuerzo que representa para la Provincia y el municipio”.