Las autoridades municipales y la importancia del nuevo Estatuto

La aprobación de forma unánime del Nuevo Estatuto de Estabilidad y Escalafón para el personal municipal contó con la presencia de los representantes gremiales y de la intendenta municipal, Fernanda Alonso. En ese marco, el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, se expresó a la importancia de este paso.

Respecto al tratamiento de este proyecto, que reviste de gran importancia, López dijo: «El Estatuto es, sin dudas, un tema fundamental que tuvo tratamiento en los últimos 15 días dentro del ámbito legislativo pero veníamos informándonos previamente de cada paso con el Ejecutivo”.

«Hay que destacar el trabajo de la actual gestión que retomó las negociaciones para dialogar y consensuar ideas y propuestas sobre este estatuto con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras del municipio. Todo el trabajo previo es un factor más que valioso a la hora de recibir el expediente y a la hora de tratarlo en las comisiones. Cada concejal y concejala accedió al proyecto desde el inicio y el mismo venía con el aval y acuerdo de los gremios y del personal municipal”, continuó Daniel López.

Considerando necesaria la actualización y adecuación con las respectivas modificaciones, manifestó que «haberlo realizado en forma unánime y con los acuerdo de todas las partes es un gran logro. Agradezco y destaco el trabajo y el trayecto, y en lo que me toca que es el abordaje en este Concejo, agradezco nuevamente la celeridad y la seriedad con que se abordó este tema, estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Fernanda Alonso

Por su parte, la intendenta de la ciudad tuvo palabras de agradecimiento para “las familias de los y las trabajadoras que tuvieron la paciencia de esperar, a los y los integrantes de los gremios que representan al personal municipal y depositaron en ellos la confianza de generar un espacio de diálogo que hemos construido en este tiempo”.

«Este Estatuto fue hoy promulgado pero fundamentalmente aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo al cual quiero agradecer en la figura de Daniel (López) y de todos los concejales, gracias por el acompañamiento y el tratamiento además de la posibilidad de habernos encontrado en una mesa de diálogo”, continuó la intendenta.

“Buscábamos este consenso que hoy se puede plasmar en una letra fría que va a ser nada más y nada menos que la posibilidad de regular la relación entre el empleador y el empleado, la empleadora y la empleada, a partir del 1° de enero del 2021. A parte de la posibilidad que le da a las 286 personas de lograr la estabilidad laboral que ya estamos trabajando y que si está todo de acuerdo a los tiempos que trabajamos el 1° de diciembre pasarán a la planta permanente”, finalizó Fernanda Alonso.