A fin de controlar el efectivo cumplimiento de las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, la Dirección de Comercio y Servicios del municipio de Santa Rosa y la Secretaría de Trabajo provincial, hacen saber que los locales gastronómicos deben cumplir estrictamente las condiciones planteadas en el decreto provincial N° 2874/2020, la ordenanza municipal Nº 6445/20 y la disposición 29/20 de la Secretaría de Desarrollo Eonómico.
Las mismas establecen que los comercios gastronómicos que cuenten con autorización para la instalación de terrazas, que la misma no deberá extenderse más allá del frente de cada comercio y tener dos metros y cincuenta centímetros (2,5 mts) desde el cordón hacia la calzada, en forma paralela.
En esos espacios, además, deberán seguirse los protocolos que fijan que, al aire libre, tiene que haber dos (2) metros de distanciamiento entre mesas al aire libre, con un máximo de diez (10) personas por mesas al aire libre y que, en ningún caso, podrá superarse la cantidad de sesenta (60) comensales.
Dentro de los locales gastronómicos, se autoriza la permanencia de hasta un 50% de la capacidad total habilitada y un máximo de sesenta (60) comensales por turno. Debe establecerse una distancia mínima de tres (3) metros entre mesa y mesa, con un máximo de seis (6) personas por mesa.
En cualquier circunstancia quedan terminantemente los shows en vivo y consumo en barra.