Comienza hoy lo que los organizadores denominaron Copa de la Liga Profesional, un título que marca a las claras la destrucción que sufre el Fútbol Argentino, con una dirigencia que no está a la altura de la rica historia futbolística de este país.
Los papelones comenzaron el año pasado cuando eliminaron los descensos, incrementando el número de equipos que decían iban a ir descendiendo pero los nombres de los condenados eran muy fuertes para hacerlos bajar y «dejaron todo como estaba».
Ahora con el invento de este «Torneo» para acomodar la situación de cara al año que viene, un papelón con equipos divididos en zonas de 4 equipos y con un sorteo que con el simple hecho de observarlo (se transmitió en vivo) dejó en evidencia la falta de claridad y sobre todo de seriedad que imprimieron los organizadores.
Otro punto a analizar debería ser lo que ocurre con la Selección Argentina, sin proyecto o procesos claros, con permanentes cambios de técnicos, con desorganización y mucho malestar por parte de muchos jugadores, la última ocurrió en la fecha de Eliminatoria, donde Messi debió ofrecer su avión para traer jugadores desde Europa.
Lo cierto, y lo que nos pone contentos es volver a ver rodar la pelota, muchos clubes, la gran mayoría, lo hará luego de más de 7 meses de parate por la pandemia. El debut lo marcará el Gimnasia de Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, frente a Patronato, a partir de las 19 horas. Más tarde, 21:10, se enfrentan Talleres y Newell´s.