El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretarías, de Política Social, y de Niñez, Adolescencia y Familia, y referentes de los equipos técnicos de las Delegaciones, realizaron una jornada de trabajo a fin de coordinar acciones de protección y promoción los derechos de los adultos mayores.
En la actividad de trabajo se pudieron acordar diversos ejes, entre ellos: Residencias para personas mayores, allí se abordaron las competencias de los municipios y áreas del Estado provincial que funcionan como organismos de contralor. En función de la normativa vigente, se especificaron los trámites de habilitación para residencias, es decir, dónde se debe dar inicio al trámite, exigencias del marco regulatorio, ingresos y visitas. Todo esto en función de los protocolos vigentes acordados con las autoridades sanitarias.
Se abordó la situación actual de centros de jubilados y Cumelén, y las actividades programadas en el marco del Plan Pro Vida. También se trabajó sobre el Registro de Cuidadores Domiciliarios.
La jornada de trabajo estuvo coordinada por la subsecretaria de Política Social, Graciela Salvini, y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino.
Los funcionarios socializaron las acciones en marcha, remarcando la importancia de la corresponsabilidad de los actores sociales en los diferentes territorios, para contribuir a la calidad de vida de las personas mayores. Por su parte, la directora de Adultos Mayores, Silvia González hizo hincapié en las especificidades propias a su área.