El Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad habilitó una licencia especial para los trabajadores y las trabajadoras de CPEtv que durante la pandemia garantizaron la continuidad de la programación.
Las autoridades del canal confirmaron que serán 10 días hábiles que podrán ser aprovechados por técnicos, técnicas y periodistas. «Celebramos la decisión de la empresa y el reconocimiento al compromiso de compañeros y compañeras que desde el mes de marzo trabajaron para llevarle a la audiencia contenido local de calidad e información responsable, sin nunca interrumpir el servicio informativo. Es necesario destacar que la empresa además garantizó las medidas de prevención sanitaria y que no hubo demoras en el pago de los salarios.
Por otro lado, resaltamos que la CPE a través de CPEtv es el único medio de comunicación y/o empresa periodística que dio un reconocimiento por las tareas esenciales desarrolladas por sus trabajadoras y trabajadores durante la pandemia.
El sector de prensa no ha recibido ningún otro tipo de reconocimiento durante este periodo, y al día de hoy tampoco son atendidos los reclamos salariales en la paritaria nacional que no ha tenido avances tras el acuerdo parcial firmado en el mes de septiembre, que planteaba un aumento salarial a pagar entre agosto y noviembre.
Desde que comenzó la pandemia, nuestro trabajo se consideró esencial y nunca dejamos de movernos, pero nuestros salarios siguieron por debajo de la canasta básica. Además del aumento salarial acorde a esos parámetros, seguimos insistiendo en el pago urgente de la Zona Patagónica y en el pago de un bono por esencialidad.
Por eso, el próximo jueves 26 de noviembre desde el Sindicato de Prensa de La Pampa – Zona Sur nos sumamos a la Jornada Nacional de Lucha por aumento de salarios en todas las ramas y convenios. ¡Somos esenciales y no se aguanta más!», sostuvieron desde el SIPREN.