Jornada de Búsqueda Activa en barrio Roca

Las acciones contra la COVID-19 no se detienen en General Pico y esta mañana continuaron en barrio Roca, donde se desarrolló una jornada de Búsqueda Activa de casos positivos.

La acción abarcó el sector comprendido entre calles 108 a 116 y de 9 a 1, con un Centro de Hisopados instalado en la plazoleta de 114 bis esquina 7.

El coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, comentó que el barrio tiene mucha aglomeración de casas, “para nosotros terminarlo hoy o mañana es muy importante. A las encuestas salieron 34 personas y hay 10 personas más dedicadas a la logística e hisopados”.

Los testeos rápidos fueron muy importantes a lo largo de este mes y permitieron detectar, en todas las búsquedas, unos 40 positivos, “a las personas se les cerró el círculo en menos de 4 horas, o sea que hemos adelantado muchas horas de contagio y el avance es importante”, añadió.

La meseta de casos permite fortalecer el trabajo de campo, que no se detiene y es intenso, de acuerdo a los dichos de Herradón. “El detectar en tiempos muchos más cortos a los positivos nos permite que haya menos contagiados dentro de la ciudad”, expresó.

A modo de cierre, el coordinador reiteró el pedido de cumplir con las medidas: “si ellos cumplen la reglamentación es menor el contagio en (General) Pico y vamos a poder tener más libertades”.