El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, brindó detalles de las tareas desarrolladas en la red terciaria del ejido municipal, mejorando los caminos y pensando en la mejor transitabilidad para los productores de la zona.
“Se estuvo trabajando en toda la red terciaria y estamos elaborando un proyecto a futuro para ensanchar caminos vecinales, realizando la limpieza, que requiere extracción de renuevos y algunas plantas que crecieron ganando parte de los mismos. Hoy son muy estrechos y dificultan la circulación”, explicó el jefe comunal, quien agregó que en una primera etapa serán 10 kilómetros, con tareas a cargo de personal municipal, más una topadora contratada de forma privada.
Esta acción también es preventiva de incendios, cuenta con la autorización de Recursos Naturales, y no solo beneficiará el tránsito de los productores sino también a hacheros de la zona, que podrán extraer leña y venderla tanto en los hornos de carbón vegetal como a vecinos para calefaccionarse.
“Claro está que las mejores plantas, de caldén, las vamos a preservar y trabajaremos fundamentalmente con los renuevos y también con el olmo, que hay en gran cantidad, y cuya leña se puede repartir entre los vecinos que no tiene gas natural”, concluyó el intendente.