Tanto Rusia como Reino Unido comenzarían la próxima semana con una vacunación masiva contra la COVID-19. Así informaron hoy autoridades de dichos países, que viven una segunda ola de contagios muy complicada.
En Rusia, el presidente Vladimir Putín habló de una vacunación a gran escala, con dos millones de dosis destinadas a médicos y maestros. Putin afirmó que alrededor de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V ya se han producido o se fabricarán en los próximos días, lo que permitirá a los médicos y maestros recibir las dos dosis de inmediato.
El 24 de noviembre pasado, los responsables de la vacuna rusa anunciaron que en un segundo análisis interino de la eficacia de su producto se llegó al 91,4% tras 28 días de la primera dosis y al 95% tras 42 días de la primera dosis.
En tanto, en Reino Unido se aprobó la vacuna Pfizer y la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo. Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles a partir de la próxima semana.
En el ensayo, la vacuna fue generalmente bien tolerada y hasta la fecha el Comité de Monitoreo de Datos no informó de problemas graves de seguridad, según recordaron las compañías en su comunicado.