Referentes de la Dirección General de Asistencia Social y el equipo de trabajo del Área Programática, coordinada por Carlos Delgado, llevaron a cabo en la ciudad de Santa Rosa la búsqueda activa de personas sintomáticas en 5 residencias de adultos mayores, donde se hisoparon 77 personas entre empleados y residentes.
Esta estrategia se puso en marcha como una de las acciones preventivas de contención y cuidado de personas de riesgo y expuestas a posibles contagios.
Bajo el entendimiento que las personas mayores forman parte de la población más vulnerable a esta enfermedad, y que la situación epidemiológica actual de la provincia de La Pampa permite implementar acciones para prevenir el contagio de la enfermedad COVID-19 y otras infecciones respiratorias, se indicó extremar las medidas de prevención.
Por este motivo es que se continúa con el programa de búsqueda activa en las residencias que alojan personas mayores, pero con la estrategia de generar la oportunidad de tener contacto con todos los/ as trabajadores/ as de esas instituciones
Desde la Dirección General de Asistencia Social y Salud comunitaria se coordinó la acción con la Dirección de Adultos Mayores y área programática, se informó de la medida a todas las residencias en forma previa. La intención es ir desarrollando esta acción en todo el territorio provincial, siempre poniendo como horizonte que hay un interés superior que es el acceso al derecho a la salud.