El ministro de Educación destacó el acompañamiento en un año difícil

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, se refirió a las múltiples acciones en pos de poder desarrollar el año lectivo en la provincia, oportunidad en la que hizo hincapié en el gran acompañamiento de las entidades gremiales respecto a estas decisiones.

«La presencialidad volvió en septiembre y se mantuvo bastante, hoy tiene más de 22.000 chicos y chicas concurriendo en toda la provincia, es una provincia que lo pudo sostener a lo largo del año más allá de las dificultades y es una buena base para el año que viene», sostuvo el ministro.

Consultado por los casos con dificultades en cuanto a conectividad, Maccione explicó que se llegó de igual forma a esos chicos y chicas, ya sea en formato papel o con recursos puestos en las escuelas, que preparaban cuadernillos y se retiraban o enviaban a los y las estudiantes. «También se hicieron programas televisivos y radiales, no solo con reproducción de lo que se hizo a nivel nacional sino con propia generación del Ministerio de Educación de la provincia, así que se pudo sostener el vínculo pedagógico en la gran mayoría de los casos».

De cara al próximo año, el ministro explicó que siempre la toma de definiciones dependerá de la situación sanitaria, «vamos a ir con la misma tranquilidad para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal no docente».