En un acto desarrollado en Plaza Pico, 52 emprendedores de la ciudad de recibieron su crédito correspondiente al Programa de Desarrollo de la Economía Social.
Los Proyectos corresponden a Actividades Productivas, Comerciales y de Servicios, y el monto total alcanzó los $2.574.524,43. Estos microcréditos se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la Economía Social, que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, que permitan un crecimiento en el impacto de las políticas sociales, en términos cuantitativos y cualitativos. Los proyectos corresponden a actividades productivas, comerciales y de servicios.
Fromaron parte de la ceremonia, la intendenta, Fernanda Alonso, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el director de Economía Social, Sergio Gómez, y la directora General de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta, quien agradeció a todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, que hace posible la ejecución de la Ley de Descentralización y sus programas “que vienen a darnos la posibilidad a cada uno de los municipios de poder acercarles un crédito para que los vecinos y las vecinas que tienen una idea, un proyecto de autoempleo o que buscan generar servicios o bienes para la comunidad. Ya llevamos 11 años de ejecución de esta Ley, también nos acompaña el viceintendente y los concejales, que son para nosotros muy importantes, para poder sostener en el tiempo este trabajo conjunto que se requiere, entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, entendiendo que de esta manera vamos a ir avanzando firmemente en atenuar el impacto que ha producido esta crisis económica y también sanitaria, con la presencia de la pandemia. Hoy podemos decir que terminamos de concluir la entrega de los fondos que teníamos asignados para este año. Son 52 personas las que hoy acceden a un microcrédito que les permitirá fortalecer o empezar a trabajar en la idea, o en el proyecto que tienen”.
Finalmente, la intendenta les deseo éxitos a las y los beneficiarios y recordó que en este caso, el éxito de otros depende de que los nuevos beneficiarios paguen la cuota de su crédito. “Como le pedimos siempre a todos y a todas, paguen su cuota, asuman este compromiso porque cada cuota que ustedes paguen va a significar la posibilidad de que otro vecino y otra vecina en la ciudad, puede acceder al crédito”, advirtió Alonso.
Más de 8.500 personas accedieron a un crédito de Economía Social
Seguidamente, hizo uso de la palabra el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, quien remarcó que el primer y principal desafío tomado al asumir responsabilidades, «fue tratar de generar oportunidades laborales, de generar empleo autogestionado y que tenga una mirada con inclusión social, que de oportunidades para poder incorporarse al mundo de trabajo a través de la Economía Social”.
Álvarez recordó que más de 8.500 personas han podido acceder a un crédito de economía social: “queremos que estos emprendimientos, estos sueños que recién comienzan, puedan tener continuidad, y un apuntalamiento a través del Gobierno provincial y del Gobierno municipal”.