El director de Protección Ambiental del municipio de Santa Rosa, Jorge Luis Marani, detalló trabajos desarrollados por personal de su área durante el fin de semana largo en distintos sectores de la ciudad.
Primeramente, señaló que como marco del programa de trabajo comunitario “Quiero a mi Barrio”, el pasado sábado por la mañana personal de su área junto a veterinarios del Departamento de Zoonosis comenzaron el relevamiento de la cantidad de mascotas en el Barrio ARA San Juan, sumado a tareas de derrame dorsal para erradicar pulgas y garrapatas en perros y gatos. Además, el sábado próximo, 12 de diciembre, se instalará en el barrio el Quirófano Movil de Zoonosis del municipio, para llevar adelante castraciones.
Por otro lado, indicó que también en los últimos días se desarrollaron operativos duales de control de mosquitos, combatiendo larvas y adultos en ambientes acuáticos, focalizando el Parque Don Tomás. Para esas tareas se utilizó un larvicida de origen biológico, con toxicidad específica para larvas de mosquitos, que además no afecta el medio ambiente, u a otros organismos vivos incluyendo a los seres humanos.
En Villa Parque
Finalmente recordó que días atrás, con la presencia y acompañamiento del secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo Bergonzi, se hicieron tareas de derrame dorsal para erradicar pulgas y garrapatas en perros y gatos y las castraciones del Quirófano Móvil, del programa “Quiero a mi barrio”, tuvieron lugar en Villa Parque.
A esta jornada, donde también se entregaron collares y correas, se sumaron la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto y el presidente del bloque de concejales del FreJuPa, José Depetris, en el marco del programa “Perro en casa”.