Denominada Sinopharm, aseguran que tiene una eficacia del 86% y que presenta: “tasa del 99 % de seroconversión de anticuerpos neutralizantes y 100 % de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad”.
El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo hoy que ha registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, que ha demostrado una “eficacia del 86 %” contra la COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.
Los análisis no han mostrado problemas “serios” de seguridad en una vacuna que empezó sus ensayos clínicos de la fase 3 en julio.
En este sentido, el hecho de que Emiratos haya registrado esta vacuna representa “un importante voto de confianza de las autoridades sanitarias de EAU en la seguridad y eficacia de esta vacuna”.
Los ensayos clínicos de la fase 3 de esta vacuna incluyeron a 31.000 voluntarios de 125 nacionalidades solo en Emiratos.
Los ensayos clínicos de las vacunas de Sinopharm se han llevado a cabo en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.