La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa entregará, en los próximos días un módulo de biblioteca móvil con una colección de libros de autores pampeanos y otros títulos de diversos géneros a los municipios de las localidades que aún no tienen bibliotecas.
La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la Provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.
El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros.
Los primeros 5 (cinco) serán para: Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Algarrobo del Águila y Puelén y se realizará uno para cada localidad, hasta cubrir la totalidad de aquellas que no poseen biblioteca.
La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.
Adriana Maggio, secretaria de Cultura dijo al respecto que la pospandemia «necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso, dar palabras y propósitos, será muy importante. Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando».