Daniel López y la tarea de ampliar derechos

Una vez finalizada la sesión del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo deliberativo, Daniel López, se refirió a la aprobación del sistema municipal de protección de derechos para personas con discapacidad.

«Este es un proyecto elevado por la Municipalidad, acordado con instituciones locales, con los organismos provinciales que corresponden, y con las organizaciones sociales que trabajan día a día con personas con discapacidad. El mismo implica que la inclusión laboral para personas con discapacidad no podrá ser menor al 1 % de la totalidad del personal que tiene el Ejecutivo municipal y organismos descentralizados, como así también de la vacante que se genere” sostuvo López.

Considerando que esto es garantizar derechos, como el derecho al trabajo para personas con discapacidad en el ámbito público, el vice-intendente agregó: «Pero además este proyecto impulsa la realización de convenios con el sector privado que permitan generar oportunidades reales. Es un paso más para promover la igualdad y garantizar el derecho laboral”.

Daniel López destacó el tratamiento de este proyecto por parte del Ejecutivo, el abordaje en las comisiones internas del Concejo y la aprobación por unanimidad en esta sesión.

«Continuamos trabajando en la ampliación de derechos, porque sabemos si no hay una normativa que exige es difícil efectivizar el cumplimiento. Lo fundamental fue el trabajo conjunto, que las organizaciones sociales acompañaron el planteo en el Consejo Municipal de Políticas Públicas para personas con Discapacidad, el Ejecutivo realizó las consultas pertinentes, que se socializó el proyecto de ordenanza, y que hoy llega con el respaldo de los y las que trabajan día a día con personas con discapacidad”, concluyó.