En conferencia de prensa, desarrollada en Plaza San Martín, se anunció una nueva edición de Compro en Pico, con apertura comercial extendida los días 21, 22 y 23 de diciembre, que se repetirá el 4 y 5 de enero, previo a Reyes.
El anuncio estuvo a cargo de la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por Javier Herradón, coordinador de Búsqueda Activa, representantes de el Centro Empleados de Comercio, de CICAR, de la Cámara de Comercio y demás funcionarios municipales.
«Este año, con la particularidad de buscar más días para las y los ciudadanos que necesiten acercarse a los distintos comercios, para que cuenten con más momentos en el día y hacer las compras, para participar de este evento que fue muy valorado en su momento», sostuvo la intendenta, quien explicó que se organiza en forma conjunta con Centro Empleados de Comercio, Cámara de Comercio, CICAR, Salud Pública, que acompañará con un espacio de búsqueda activa en forma permanente, los tres días.
Se va a peatonalizar parte del centro de la ciudad, «la apertura de los comercios hasta las 12 de la noche, para aquellos que quieran sumarse, y también vamos a estar llevando a cabo la Feria Florihortícola, todos los días por la mañana, en el Paseo de la Vida, y por la tarde estarán emprendedores y artesanos en el Paseo de los Inmigrantes, junto a un corredor gastronómico donde van a estar ubicados los food trucks», agregó Fernanda Alonso.
El 23 de diciembre se hará un cierre frente a la Parroquia con los grupos estables de la Dirección de Cultura. «Todas las personas que se sumen en las compras, comercios, artesanos, emprendedores, corredor gastronómico, van a participar de importantes sorteos que vamos a realizar el día 24 y también va a haber un concurso de vidrieras entre los comerciantes que participen», finalizó la jefa comunal.