Herradón: «Si queremos disfrutar las Fiestas en familia tenemos que ser responsables»

La continuidad de la Búsqueda Activa tuvo lugar en el centro de General Pico, en el sector comprendido por calle 24 hasta Avenida San Martín y de 1 a 9, con los puestos de toma de datos e hisopados ubicados en plaza San Martín.

El coordinador del Programa, Javier Herradón, contó que un sector que faltaba en la ciudad y que se trabajará entre hoy y el jueves en la zona céntrica, “nos faltaría un sector de barrio El Molino, 4 o 5 manzanas del San Etelvino, un sector en el norte y luego vamos a volver a arrancar de cero”, informó.

Preocupado por la situación a partir del crecimiento de casos en la Provincia, Herradón notó un relajamiento por parte de la sociedad, no solo en la ciudad o la provincia sino en todo el país, “estamos llamando a la sociedad a seguir con los cuidados, se vienen las Fiestas, General Acha ya limitó las reuniones sociales, si nosotros queremos disfrutar una Fiesta en familia tenemos que ser responsables”.

“La responsabilidad social no la hace solo el equipo de salud, la tiene que hacer la población, las entidades gubernamentales, es de todos, a esta pandemia la podemos frenar todos juntos. Estoy llamando a la solidaridad de la gente, que usemos el barbijo, usemos el distanciamiento, el alcohol en gel, que nos lavemos las manos, que empecemos a ser un poquito más responsables, nosotros, los comerciantes, los jóvenes”, continuó Herradón.

A modo de cierre, el coordinador de Búsqueda Activa consideró que no hay que relajarse por el hecho de que exista una vacuna, “la campaña de vacunación va a empezar en el transcurso de estos días o principio del año que viene, pero la vacuna es la segunda etapa, la etapa principal es que usemos las medidas simples de prevención porque van a poner la vacuna pero hay que esperar la inmunidad, terminar el plan y va a pasar un tiempo. Tenemos que acostumbraros a convivir con este virus porque la vacuna, lo que va a hacer es darte inmunidad, podes tener COVID pero va a ser mucho más leve, la vacuna no va a erradicar la enfermedad, por eso tenemos que aprender a convivir”.