A través de trabajos conjuntos entre el Ministerio de Seguridad, el Ministerio Público y la Policía de la provincia de La Pampa, durante el día de ayer, personal policial de la Brigada de Investigaciones y la Comisaria Tercera de la Unidad Regional II, con acompañamiento de Tránsito municipal de General Pico realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, donde se lograron secuestrar 13 motos, que habían sido identificadas en picadas y destrezas peligrosas para sus conductores y para terceros, tras investigaciones de cámaras de seguridad y seguimiento de causas.
Fueron 14 los allanamientos realizados el día viernes y tuvieron lugar en domicilios de distintos barrios. Los operativos se efectuaron luego de más de un mes de trabajo de investigación y colaboró en los mismos el Grupo Especial Policial UR-II.
Las investigaciones sobre estos sucesos cuentan con una metodología de trabajo recurrente, donde se dispone del análisis de cámaras e insumos tecnológicos para individualizar a las personas involucradas y accionar las correspondientes medidas legales.
En esta ocasión las órdenes de allanamiento fueron dictadas por los fiscales intervinientes Juan Ignacio Pellegrino y Guillermo Komarofky.
Los procedimientos, se dan tras investigaciones iniciadas por medio de material fílmico, aportados por cámaras de seguridad, que es melifluamente analizado por efectivos altamente capacitados en este tipo de procedimientos.
Al día de la fecha, ya se han realizado múltiples procedimientos a conductores que manejan de forma temeraria e imprudente, ante esto y gracias a una intensa labor de coordinación entre los organismos, se logra dar respuesta inmediata a este tipo de comportamientos que ponen en riesgo la propia vida y la de los demás.