La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, se refirió al incremento de controles en la ciudad ante la llegada de las Festividades. En ese marco, invitó a aportar ideas para acompañar el control de este tipo de irregularidades.
«Estamos reforzando y al máximo de nuestras capacidades operativas, en conjunto con Policía en el ámbito de tránsito, en conjunto con la Secretaría de Trabajo, con Derechos Laborales, en lo que respecta al cumplimiento de los protocolos en los ámbitos gastronómicos o espacios nocturnos, eventos públicos o privados; realmente estamos haciendo una ardua tarea en conjunto porque la autoridad de aplicación de determinados decretos es el Gobierno provincial y nosotros desde el Gobierno municipal hacemos toda la apoyatura y el acompañamiento necesario», sostuvo.
Expresando su preocupación y ocupación en la labor en fiestas ilegales, la jefa comunal dijo: «estamos en constante contacto con gente de Policía, brindando información en el momento en que se detecta alguna situación de estas, la ilegalidad es un delito así que pasa por otro lado el procedimiento pero sí trabajamos en forma conjunta».
Apelando a la responsabilidad social, la intendenta dijo estar abiertos a propuestas y a opiniones de la sociedad para brindar soluciones y acompañamiento respecto a los controles.