Así no hay sistema sanitario que aguante

Las autoridades sanitarias lo advirtieron y aún así los casos no dejan de crecer en La Pampa, las aperturas, fiestas clandestinas y de otras índoles, ferias, paseos gastronómicos, bares y demás, claramente solo generan mayor contagio porque la responsabilidad social no existe o es mínima.

La Pampa tiene un porcentaje de testeo muy por encima de la nacional y un equipo de Salud realmente ejemplar que viene poniendo la vida desde hace 10 meses, sin descanso y de manera ejemplar, pero también tiene un porcentaje de contagios (hoy), proporcionalmente con la cantidad de habitantes, de las más altas del país.

Transcurrieron 10 meses de pandemia, con 9 meses bastante bien llevados a partir de un manejo de fases que fue muy bueno, este último mes los casos estallaron en la provincia y sería una pena tener un colapso cuando la vacuna está llegando al país para iniciar con la inmunización de personas.

Claro está que la vacuna no es la solución definitiva pero sin control y responsabilidad ningún esfuerzo alcanza, Santa Rosa superó los 1000 casos activos (1047), General Pico hoy sumó 62, para un total de 279, La Pampa llegó a 2.158 casos positivos activos, para un total de 8.817.

De la mano con el informe diario, y en comunicación con pampeanos de distintas localidades tratando de realizar un análisis de la situación, todos coinciden en lo mismo, todo el mundo está afuera, los sectores comerciales repletos de gente, los incumplimientos de distanciamiento son notables y la irresponsabilidad social se ve en cada paso.