La Municipalidad de General Pico adhirió al Decreto del Gobierno provincial para que los trabajadores estatales queden exceptuados de concurrir a su lugar de trabajo los días 28, 29 y 30 de diciembre. La medida prevé que los empleados realicen tareas desde su lugar de residencia y no alcanza a los funcionarios y personal esencial.
Este 23 de diciembre de 2020 en el BOLETÍN OFICIAL N° 3446 el Gobierno Provincial publicó el Decreto N° 3989, según el cual se dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo, los días 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, a los agentes de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos y Descentralizados, salvo que sean convocados por los respectivos Jefes de cada Jurisdicción, en virtud de la actual situación sanitaria epidemiológica que atraviesa la provincia de La Pampa, respecto del Covid -19.
El presente decreto establece en su 2º artículo, que quienes estén dispensados de asistir al lugar de trabajo, deberán realizar las tareas, siempre que ello sea posible, desde su lugar de residencia, de conformidad con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente.
En el tercer artículo se establece que la medida dispuesta por el artículo anterior no alcanza a los funcionarios públicos, cualquiera sea la jerarquía que ostenten.
En el cuarto y último artículo se invita a los poderes Judicial, Legislativo, Municipalidades y Comisiones de Fomento a adherir a la medida dispuesta por el presente.