Se preparan los lotes de vacunas para las provincias

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, informó que se están preparando los lotes de vacunas para enviar a cada distrito provincial. La aplicación de la vacuna tardará entre 8 y 12 minutos por ciudadano o ciudadana, estimó.

«Ahora se están fraccionando estas primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para mandar cada lote a las distintas provincias, destinadas al personal de salud, y dentro de ese grupo, se priorizará a aquellos que más contacto directo tienen con el virus», manifestó en radio Mitre.

Rossi detalló que «en los meses de enero y febrero terminaremos de completar la llegada de 20 millones de vacunas Sputnik V (5 millones de dosis en enero; 14,7 millones, en febrero), y con eso vamos a comenzar la campaña de vacunación masiva para todos los argentinos».

Sobre el operativo de envío de los próximos días, Rossi destacó que «el traslado a las provincias está a cargo de una empresa privada por medio de camiones con suficiente refrigeración para mantener la cadena de frío que exigen los laboratorios».