Se realizaron diversos operativos con inspectores de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, en establecimientos dedicados a la producción de sal en la localidad de Puelches. Los mismos detectaron incumplimientos y generaron suspensiones.
Durante la fiscalización se mantuvo contacto mediante entrevistas con los trabajadores de los establecimientos dedicados a la producción de sal para consumo industrial. Las actuaciones administrativas corrieron por el lado del incumplimiento a normas de seguridad e higiene laboral vigentes.
Del relevamiento realizado a los establecimientos Transporte Arévalo, San Máximo S.A. y Salinera Plaza se produjeron dos suspensiones de tareas vinculadas a la falta de condiciones de seguridad laboral para el personal.
Previamente a realizar el operativo se mantuvo contacto para obtener información con la Unión Obrera Salinera Argentina, gremio al que pertenecen los trabajadores, ya que la actividad tiene características estacionales y es estratégico el momento en el que se realizan las inspecciones, visto que se contratan más trabajadores en cierto momento del ciclo productivo. Finalmente, desde Trabajo agradecieron el haber suministrado los datos utilizados a la organización sindical.