Tras la aprobación por mayoría del Presupuesto Municipal 2021 para General Pico, el presidente del Concejo Deliberante analizó algunos puntos de esta herramienta fundamental para el Ejecutivo, que iniciará el año con esta aprobación para rápidamente comenzar a ejecutar el presupuesto con dicho aval.
El expediente se trató en comisiones durante todo diciembre, con la visita de diversos funcionarios explicando cada uno de los ítems a implementar y los gastos a ejecutar. «Entendemos que como representantes legislativos debemos estudiar y analizar el expediente pero en paralelo debe existir esta instancia de debate, debe haber presencia del Ejecutivo para contar en forma detallada dónde van a destinar los fondos públicos, donde va a estar la inversión y traducido en qué políticas públicas lo concretarán”, sostuvo Daniel López.
Sobre el Presupuesto mismo, consideró: “es una herramienta fundamental para el Ejecutivo, destacamos el crecimiento en bienes de capital porque tendrá un impacto positivo en la prestación de los servicios. Por ello, repito, es de destacar la inversión que se va a realizar en bienes de capital en el municipio, creo que ese el punto más significativo para resaltar, que la partida que se destinará a la inversión, a maquinaria y herramientas creció un 300%. Son 87 millones de pesos para bienes de capital, adquisición de estos insumos que mencionaba y que son elementales para mejorar la prestación de los servicios públicos”.
«Este presupuesto además incluye unos 24 millones destinados a los Organismos Descentralizados, Planta de Asfalto y Caminos Vecinales, algo fundamental porque está directamente vinculado a la obra de pavimentación en la ciudad y al mantenimiento de los caminos vecinales fundamentales en este época. Destacar también que el área de Planificación tiene en su presupuesto la obra de la nueva Estación de transferencia en la ciudad, en la zona sur y una inversión importante iluminación”, continuó.
Para finalizar el vice intendente resaltó la modernización del Estado donde «se prevé la incorporación de insumos tecnológicos por parte del área de Modernización y Tecnologías de la información. Esta inversión es más del 140% en relación a lo presupuestado en el ejercicio 2020, actualmente es de 12 millones para nuevas tecnologías, lo que también redundará en la mejora de la calidad de la prestación de los servicios municipales”.