Desde la Dirección de Defensa Civil se informó que en el último día se originaron cuatro incendios, dos en la zona de La Adela, otro sobre la Ruta Provincial N° 15 a la altura de ruta N° 24, y el restante en Algarrobo del Águila.
Todos se encuentran contenidos gracias al trabajo en conjunto de las cuadrillas de Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos Voluntarios.
Los dos incendios de La Adela se originaron en cercanías de la Ruta Provincial N° 1, al sur de la Ruta Nacional N° 22, tras el paso de una tormenta y fueron rápidamente contenidos por una cuadrilla de brigadistas de Defensa Civil que contaron con el apoyo de Bomberos de La Adela y General San Martín.
En tanto, el siniestro registrado sobre las Rutas Provinciales N°15 y N° 24, fueron contenidos por una cuadrilla de Defensa Civil. El mismo afectó alrededor de 5.000 hectáreas.
Por último, en la zona de Algarrobo del Águila se ocasionó un incendio a causa de la tormenta, el cual fue rápidamente contenido y trabajaron los Bomberos de Algarrobo del Águila y una cuadrilla de brigadistas.
Tanto en los incendios de la zona de La Adela y de Algarrobo el área técnica de Defensa Civil aún se encuentra trabajando para estimar las cifras de las hectáreas afectadas.