En el marco de los operativos preventivos realizados en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se efectuaron un total de 108 infracciones, se retuvieron 17 vehículos y se registraron 12 testeos de alcoholemia positivos.
A los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles y rotativos, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito.
Santa Rosa
En la capital pampeana, la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia. Como resultado de los procedimientos, se registraron 3 testeos de alcoholemia positivo, se retuvieron 2 vehículos y se labraron un total de 6 infracciones.
En tanto, en Toay se realizaron múltiples alcohotest arrojando resultados negativos y no teniendo vehículos secuestrados.
Victorica y Catriló
Además, en Victorica no se registraron alcoholemias positivas ni retenciones vehiculares pero se labraron 5 infracciones a la Ley de Tránsito, mientras que en Catriló registraron 2 alcoholemias positivas, se retuvieron 2 vehículos y se labraron 3 infracciones.
General Pico
En la ciudad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto con personal de Tránsito de la Municipalidad local y efectivos dependientes de la Unidad Regional II, quienes realizaron los controles en diversos puntos estratégicos.
Como resultado se labraron 10 infracciones comunes a la Ley Nacional de Tránsito, no se retuvieron vehículos, y se realizaron controles de alcoholemia los cuales arrojaron resultado negativo.
General Acha y Alpachiri
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos en varios puntos estratégicos de la zona.
Durante los procedimientos se realizaron teste de alcoholemia donde uno arrojó resultado positivo y se labró una infracción.
Asimismo en la localidad de Alpachiri se labró un acta de infracción.
25 de Mayo
En la localidad de 25 de Mayo se realizaron operativos que se vieron afectados por inclemencias climáticas. Durante los mismos no se registraron alcoholemias positivas y se labraron 2 infracciones de tránsito.
Puestos Camineros
En el Puesto Caminero Catriló se registraron 7 infracciones, se retuvo un vehículo y se registraron 6 alcoholemias positivas.
En el Puesto Caminero Padre Buodo se labraron un total de 72 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron dos automóviles y no se registraron alcoholemias positivas.
En el Puesto Caminero La Adela no se registraron alcoholemias positivas y se labró una infracción sin retenciones.