La gran mayoría de las autoridades, tanto políticas, sanitarias como de seguridad coinciden en la responsabilidad social a la hora de contener la pandemia, apuntando, fundamentalmente, a los más jóvenes, quienes mayoritariamente son responsables de los brotes a partir de los escasos o nulos cuidados y las fiestas clandestinas.
Hoy fue el turno del responsable de la Seguridad en Buenos Aires, Sergio Berni, quien apuntó que no movilizaron a la costa 7 mil hombres y mujeres policías para hacer de «babysitter de nadie», en ese contexto comparó lo que hizo la generación que formó parte de la Guerra de Malvinas con lo que ocurre hoy.
«Quiero dar un mensaje a los jóvenes: soy de la generación del `62, muchos estuvimos 4 meses en una trinchera, con un fusil, congelados, y a ninguno se le ocurría ir a bailar o protestar porque no podía salir; asumimos la responsabilidad de velar por los intereses de la Patria», expresó Berni, quien confió en que «la responsabilidad social va a ir ascendiendo y podremos transitar este período vacacional con las fuerzas de seguridad encargándose de problemas de seguridad».
Insistió con que «la sociedad debe ayudar al Estado a transitar estas vacaciones» y remarcó que «cada uno debe cumplir el rol que le compete».
Berni dijo que «hoy la juventud tiene la oportunidad de velar por los intereses de los argentinos, asumir el compromiso de llevar la tranquilidad de que vamos a poder seguir con la temporada, autorregularse».