Las autoridades de Salud vienen advirtiendo que si bien la enfermedad golpea con mayor fuerza a las personas mayores, los jóvenes, mayoritariamente responsables de los contagios e incumplimientos, no están exentos de esta pandemia que necesita del compromiso de todos y todas para lograr una contención. Hoy se informó el fallecimiento de una joven de 21 años en La Pampa, que sufrió complicaciones por tener antecedentes de asma.
De forma oficial se informó que «la paciente fue internada en Clínica Médica y posteriormente en Terapia Intensiva sufriendo una complicación grave con fallo de múltiples órganos, probable hemorragia alveolar severa.
La joven en todo momento fue atendida por el equipo de Salud y se encontraba internada en cuidados intensivos del Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) del Hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, donde se le realizaron todos los estudios correspondientes.
La enfermedad COVID-19 en el 80 % de los casos se presenta con un cuadro leve pero existe un 15% de pacientes que pueden desarrollar cuadros moderados y un 5% que requieren cuidados intensivos. La posibilidad de agravamiento de los cuadros en personas jóvenes también es posible.
Asimismo, el Ministerio de Salud iniciará con el acto administrativo que tiene como objetivo deslindar responsabilidades».