La Secretaría de Recursos Hídricos informó que luego de las grandes crecidas en el rio Colorado, producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas en la localidad neuquina de Barrancas, se produjo un pico de incremento en el caudal, situación que está siendo monitoreada por el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO).
La Estación Hidrometeorológica «Buta Ranquil» marcó, a las 9 de la mañana, un registro instantáneo de 179 m3/s; mientras que el promedio de cuatro registros del día martes fue de 275 m3/s.
Esto ha llevado a que la cota del embalse Casa de Piedra llegue a 273.09 msnm. Ante la alarma activada por la crecida del río Colorado, el Ente Provincial del Río Colorado activo las compuertas de ingreso al canal matriz y aconsejó no permanecer sobre las líneas de máxima y mínima inundabilidad, es decir, sobre el territorio que abarca la costa ribereña de 25 de Mayo. Esto para evitar cualquier daño que pudieran llegar a sufrir los bienes o pertenencias de quienes ocupen dicha zona.
La crecida está atenuada y llegando a Casa de Piedra desde hoy.