La Municipalidad de Santa Rosa informó que, en cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de la COVID-19, esta mañana personal de la Dirección de Protección Ambiental realizó la desinfección de una gran tanda de unidades afectadas al servicio de taxis y remises habilitados por el municipio.
Esta acción tiene como objetivo brindar el servicio sanitario a los diferentes móviles públicos de la ciudad, con la finalidad de supervisar la higiene de los mismos y simultáneamente realizar un control de diferentes microorganismos, para lo cual se utiliza Sales de Amonio Cuaternario, un producto desodorizador y con propiedad desinfectante que elimina bacterias.
Control de insectos en el Parque Don Tomás
También en el transcurso de esta mañana continuaron los trabajos de pulverización para el control de insectos voladores y rastreros en el Parque Don Tomás.
En ese sentido se pulverizaron varios sectores del predio, focalizando dicha tarea en los ambientes acuáticos, y humedales del Parque Don Tomás, con el fin de generar un mayor control de los mosquitos, tanto en su estadío larvario como en su etapa adulta.
Para esas tareas se utiliza un larvicida de origen biológico, con toxicidad específica para larvas de mosquitos, que además no afecta el medio ambiente, u a otros organismos vivos incluyendo a los seres humanos.