Fuerte sismo se sintió en La Pampa

Un gran sismo de 6.4 grados en la escala de Ritcher que tuvo como epicentro a la provincia de San Juan se sintió en varias provincias del país, incluida La Pampa, y tuvo réplicas en otras del NOA.

El fenómeno, ocurrido en las últimas horas de ayer, se produjo en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, donde sus habitantes, al igual que muchos sanjuaninos, aseguraron que el temblor duró casi un minuto.

Hubo otros dos movimientos, una replica de 4,4 grados a 93 kilómetros al este de San Juan a las 0:03 y otra de 5,1 a las 0:37 a 42 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44 km al noroeste de Villa Media Agua.

Cerca de la medianoche el evento se sintió incluso en La Pampa, lo que demuestra la magnitud del mismo, las cientos de fotos que circulan por las redes sociales dan una muestra clara de lo fuerte que fue, algo normal en la zona de montañas en el norte argentino, pero que siempre genera gran preocupación por los daños que ocasiona.

Lo cierto es que la naturaleza continúa enviando señales claras, incendios, inundaciones, caída de granizo, fuertes vientos, todo es producto de los mismo, el escaso cuidado del medioambiente.