Este miércoles dará inicio a la segunda fase del plan estratégico de vacunación en la provincia de La Pampa. El mismo consta de la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V a todas aquellas personas que recibieron la primera dosis.
De esta manera, todas aquellas personas que se aplicaron el primer componente recibirán el segundo, siempre que hubieren trascurrido el tiempo mínimo de 21 días entre dosis.
Respecto a la distribución de las dosis y tal como se hiciera con el primer componente, la vacuna se enviará a las localidades y por consiguiente se vacunará al personal de Salud que esta trabajando directamente con pacientes. La vacunación es una estrategia más que se suma a etapas de mitigación de riesgos de la COVID- 19, pero resulta fundamental continuar con las medidas de prevención en cada una de las actividades que se desarrollen: mantener el distanciamiento físico, usar cubreboca nasal, realizar una correcta higiene de manos, desinfectar las superficies y ventilar los ambientes.